sábado, 4 de febrero de 2012

SESIÓN FINAL: EVALUAMOS

CUESTIONARIO PERSONAL
*¿Qué te han aportado estas sesiones?
*¿Qué aspectos positivos has descubierto en ti? ¿Y en los demás?
*¿Qué es lo que más te ha gustado o sorprendido? ¿Por qué?
*¿Qué sugerencias harías para aprovechar mejor el tiempo y aprender con estas sesiones?


INVENTA
Un slogan que resuma lo que has aprendido o has descubierto
PUESTA EN COMÚN

    

24 comentarios:

Alberto 2BACH dijo...

Cuestionario personal;
-Estas sesiones me han aportado conocimientos sobre psicología y sociedad.
Con ellas he conocido mejor a mis compañeros y me ha ayudado a ganar confianza a la hora de abordar mis problemas en el instituto
-Que puedo ganar confianza y dar mi opinión a los demás.
-Las parte mas didáctica y participativa, por que con eso hemos aprendido los valores y enseñanzas de cada una de las sesiones, puesto que nos hacen compartir con los demás.
-Aunque siempre aprovechamos el tiempo y las sesiones, si tuviéramos más tiempo podríamos desarrollar más a fondo las sesiones podríamos (usando el blog) completar el cuestionario de cada sesión para así poder evaluar haciendo solo un clic de ratón buscando la respuesta de cada alumno.
Mas siéntiendolo mucho, carecemos del tiempo y el espacio necesario para completar clases de religión de esta manera

ESLOGAN;
La religión en el aula virtual

Alfonso Rosa Naranjo dijo...

- Me han aportado valores para ser mejor persona en mi día a día
- He descubierto que sé escuchar, y que el resto comprende los problemas mis problemas si se esfuerzan
- Me han gustado los ratos de convivencia y teatro en los que hacíamos de otra persona para entenderla mejor
- Que haya al menos 2 horas de religión para tener mas tiempo a divertirnos trabajando

Creo que un slogan apropiado para lo que he aprendido en clase de religión sería: Haz el bien y no mires a quien

Erwin Janssen dijo...

Todas estas sesiones están enfocadas a cambiar nuestro punto de vista, nuestra actitud, pues todo lo que sentimos, pensamos y hacemos está en base a la actitud. He descubierto que nuestra voluntad nos hace ser como queramos, pero hay que estar dispuesto a cambiar.

No hay que buscar problemas, sino soluciones. Y la solución suele estar justo delante.

Ana dijo...

En las últimas clases de religión hemos estado realizando distintas sesiones, con ellas aparte de divertirnos, hemos aprendido.
En mi caso, estas sesiones me han aportado numerosos conocimientos que desconocía, y sobre todo, me han ayudado a mejorar mi autoestima y mi relación con el resto de compañeros.
Con las sesiones propuestas por la profesora me he conocido a mí misma. Y lo mejor es que he aprendido que puedo mejorar numerosos aspectos de mi personalidad.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es la capacidad de mis compañeros para "abrirse" y expresar sus sentimientos,miedos, y mostrarse tal y como son.
Reconozco que al principio mi miedo al ridículo y mi vergüenza dificultaron la realización de estas sesiones. Por eso mi consejo sería dejar la vergüenza de lado porque por su culpa perderás muchas oportunidades.
"Quién no arriesga no gana"

Irene dijo...

Estas sesiones me han aportado muchísima información y me han ayudado a tener mas confianza en mi misma.He descubierto que somos sociables aunque a algunos compañeros les cueste más abrirse que otros,hemos conocido más a las personas de la clase y hemos descubierto que tenemos más cosas en común de las que pensábamos.La profesora también nos ha ayudado poniendo de su parte para que las sesiones y las clases de religión se nos hicieran más amenas.
Me ha sorprendido los tipos de conducta que podemos tener ante distintas situaciones y cuál de ellas sería la más correcta, como la asertiva.
La sesión que más me gustó fue la 3ª sesión, porque tuvimos que hacer una especie de diálogos en grupo interpretando los 3 tipos de actitudes.
La profesora de religión siempre insiste en que esta asignatura es una de las que nos servirá siempre porque en ella se aprenden una serie de valores que te sirven para aplicarlos en tu vida.
¡¡Di SI a las sesiones de RELIGIÓN!!

Natalia dijo...

Me ha parecido divertido. En nuestra clase somos pocos alumnos de religión y gracias a eso he podido escuchar a cada uno de mis compañeros y ver un poco más como son.

Lo que más me ha gustado han sido los momentos en los que se hacían actividades en grupo interpretando papeles que te hacían ponerte en la situación de otras personas y entender un poco su forma de ser.

Personalmente, creo que las clases de religión serían mejores si se hiciesen más actividades en las que los alumnos se relacionasen entre si, sin tener que estar sentados en una silla como si fuese otra materia más en la que todo lo que escuchas de boca del profesor lo vas a terminar olvidando.

Slogan: Escuchar para conocer

Rocío Campos Muñoz dijo...

Para mi estas sesiones me han ayudado a valorarme a mi misma y al entorno que me rodea, ya que como mucha gente, tenemos la mala costumbre de solo tener nuestra propia opinión como única y verdadera, y la del resto de las personas no las tengo prácticamente en cuenta y no valorarla en ningún sentido.
Por otro lado, lo que mas me ha llegado a sorprender de estas cuatro sesiones que llevamos trabajando durante este curso ha sido la tercera sesión , ya que no tenia ningún tipo de idea, ni siquiera una de tipo general de que existira un tipo de clasificación de personas denominadas asertivas.
A parte , yo creo que estas clases en cierto modo aun no sabemos aprovecharlas debidamente debido al gran estrés y cansancio que tenemos acumulado debido al resto de las asignaturas que tenemos en el nivel académico en el que nos encontramos.
Slogan:
Aprender de una vez a vivir nuestra vida.

Rebeca Chuliá Pizarro dijo...

Estas sesiones me han aportado trabajar mejor en grupo,conocer mejor a las personas que están en mi grupo y también participar más en las clases.
He descubierto aspectos positivos en mi como escuchar a los demás y respetar su turno y espero que los demás también hayan aprendido a escuchar al resto de las personas del grupo y respetar sus opiniones.
Lo que mas me ha gustado de esta serie de sesiones fue la sesión número tres, en la que había que ponerse en situaciones diferentes y trabajar con personas que nunca había trabajado, así que pude conocerlos mejor.
Para aprender más de estar sesiones, quizás se podrían realizar más actividades en las que se tengan que cambiar de situación, para saber como se sienten los demás y que actitudes debes tomar y así también se trabaja con personas de tu grupo con la que quizás nunca hayas trabajado.
Respeta a los demás y te respetaran.

Patricia Morillas Alcalá. dijo...

Después de haber realizado las cuatro sesiones propuestas por la profesora, voy a realizar la sesión final en la que me voy a evaluar teniendo en cuenta diferentes cuestiones que voy a resolver:

Tras las diferentes cuestiones que se han tratado en las cuatro sesiones, personalmente lo que a mi me han aportado es a relacionarme con toda la clase, y no solo con mis amigos o con los que mayor afinidad tengo.
Los aspectos positivos que he descubierto en mi ha sido, que puedo controlar mis emociones en determinadas situaciones; y de los demás he podido ver que aunque las apariencias determinan lo contrario, saben escuchar.
De las sesiones los aspectos que más me ha gustado, fue un vídeo en el que aparecía un tronco en medio de la carretera y la gente se enfadaba ya que no podía circular con normalidad, pero un niño intenta moverlo sin éxito, pero finalmente todos se unen y consiguen moverlo. Y este vídeo me gustó porque pude llegar a comprender que los problemas si los afrontamos juntos se hacen más pequeños.
Y por último, creo que las dinámicas están muy bien organizadas y por ello no tengo ninguna sugerencia para aprovechar más el tiempo, lo único que veo como inconveniente en las dinámicas es que los alumnos no se lo toman del todo en serio.

DESCUBRETE Y DESCUBRE A LOS DEMÁS.

Abel Hernández Gragera dijo...

Me han enseñado que soy bastante tímido, que no hay que ser conformista sino esforzarse al máximo y ser precavido. También he aprendido a que no hay que auto compadecerse, sino que hay buscar siempre el lado bueno.Además hay que ser asertivo en todas las situación es y debemos aprender a escuchar a los demás De los demás he aprendido que tiene muchas cosas que enseñarme y que comparto muchas aficiones con ellos. Lo que más me ha sorprendido es la historia de Pepe que incluso en situaciones muy malas siempre encontraba algo bueno que sacarle a esa experiencia.

Todos nos necesitamos mutuamente y tenemos algo que aportar.

jose dijo...

Estas sesiones me han aportado un punto de vista distinto al que solemos tener en nuestra vida cotidiana, menos arrogante y mas solidario, en definitiva, asertivo.
He descubierto aspectos positivos en mi tales como que soy mas sociable, mas alegre, etc. He aprendido a ser asertivo y a controlar mis estados de animo, asi como a conocer como se encuentran los demas.
Lo que mas me ha sorprendido es que todos hemos hablado, todos hemos aceptado que teníamos prejuicios sobre otros y hemos enmendado ese error.
ESLOGAN:Piensa que puedes ver mas alla de la ceguera que te impone el cruel prejuicio.

Antonio Jesus García Amate dijo...

1.Estas sesiones me han portado una visión novedosa al igual que interesante,ya que estas sesiones proponen una nueva concepción de la forma de vivir así como el hecho de tratar de una forma diferente y mejor a las personas y facilitar a través de una mejor actitud,una situación violenta o poco apetecible para la persona que se siente mal.Y en general forma parte de una dinámica que conforma el ser mejor persona y mejorar en tu vida diaria con los que te rodean.
2.He descubierto en mi el poder cambiar de actitud en situaciones las cuales se postulan como violentas o no aptas para la mejora de esta,a través de ser asertivo,es decir,saber llevar determinadas situaciones de una manera sosegada y tranquila para que ambos vean propiciado una mejora en la situación entre ambos.Y en los demás he visto que en algunos casos me he equivocado en los prejuicios y mi opinión hacia a ellos a mejorado tras esta serie de dinámicas.
3.El hecho de poder mejorar mi actitud frente a la vida y los demás,así como,en estos he visto un cambio de actitud hacia mi persona y pienso que son mejores personas.
4.Para mi estas sesiones deben tener unas consecuencias en la vida de cada persona que halla participado de ellas a raíz de diversos factores que le proporcione su vida.

Laura Membrive Peinado dijo...

CUESTIONARIO PERSONAL

*¿Qué te han aportado estas sesiones?
Todas estas sesiones han sido muy interesantes ya que en ellas he aprendido mucho. Son sesiones muy divertidas que al mismo tiempo me han enseñado diversas formas de ver la vida.Como por ejemplo a como tener un comportamiento asertivo o que es necesario tener empatía con otra persona...

*¿Qué aspectos positivos has descubierto en ti? ¿Y en los demás?
He descubierto que todos somos diferentes pero que todos tenemos sensaciones, sentimientos, emociones y debemos ser personas ante todo.

*¿Qué es lo que más te ha gustado o sorprendido? ¿Por qué?
Me ha gustado la forma de realizar estas sesiones y lo fácil que a sido para todos entenderlas.

*¿Qué sugerencias harías para aprovechar mejor el tiempo y aprender con estas sesiones?
No creo que en estas sesiones no estemos aprovechando el tiempo, así
que la única sugerencia daría es que la clase este mas atenta.

FRASE FINAL
El diálogo es la mejor forma de entendimiento.

Antonio Jesus García Amate dijo...

Saber percibir como es una persona te ayuda a ser mejor persona,así como,mejorar la vida de quienes conoces y quieres.

Francisco Jesús Sánchez Martín dijo...

1)
Esta sesiones han sido un modo dinámico y entretenido de conocer a mis compañeros de clase

2)
He descubierto que expresar tu forma de pensar opiniones e bastante fácil si lo hacer de forma asertiva

3)
Me ha sorprendido que algunas sesiones tuviéramos que actuar para tener ejemplos de diferentes comportamientos

4)
Para aprovechar mejor el tiempo y que las sesiones sean mas entretenidas podríamos hacer una dinámica propia entre varias personas

En clase de religión he aprendido la mejor forma de actuar

Cristóbal Valverde López dijo...

Estas sesiones son una gran actividad, las cuales me han servido ha valorar los sentimientos de los demás y ha actuar de la mejor forma posible para no hacer daño a nadie por que con el simple hecho de no escuchar puedes hacer que la persona que habla se sienta mal. Son estos simples gestos los que pueden dar felicidad.
Gracias a estas actividades he encontrado en mi, la gran tentativa de aprender a actuar de la forma mas correcta posible y a no rendirme a cualquier situación, nada puede echarnos hacia atrás y afrontar los problemas con la mejor actitud.
Los compañeros con los que he compartido estas actividades son muy buenas personas la cuales se toman la vida con gran felicidad, aún ante cualquier problema que puedan tener.
Las actividades han sido ejercicios cooperativos, en el que no ha sido necesario escribir , pero de las cuales hemos aprendido mucho de la vida.Las actividades son de muy gran interés y de utilidad para ser feliz. No es el caso de ser una teoría que tienes que aprenderte de memoria ,sino son experiencias las cuales te enseñan a vivir feliz y haciendo feliz a los demás.
¡Afronta los problemas con la mejor sonrisa ! ¡Se feliz y haz feliz!

Álvaro Gallego dijo...

Las sesiones me han aportado,saber algunas cosas como ser asertivo.Los aspectos positivos que he descubierto en mi, he aprendido a escuchar mejor a los demás, como sus opiniones.Lo que más me ha gustado han sido los vídeos por ser divertidos. Para aprovechar más el tiempo en las sesiones creo que habría que hacer una dinámica con los ordenadores.
ESLOGAN: Disfruta siendo asertivo

Antonio Genaro Navarrete dijo...

Estas sesiones me han aportado multitud de cosas, me han ayudado a ser mejor persona y ahora se que para ser buenos cristianos tenemos que hacer el bien y ser mejor persona ya que siempre se puede mejorar muchisimo mas de lo que esperamos. Las sesiones me han hecho darme cuenta de que tengo un comportamiento asertivo y que muchas personas de la clase comparten los mismos gustos que yo en muchas cosas. El resto de personas de clase se habran dado tambien cuenta de estos aspectos positivos. Por otro lado, mi actividad favorita fue la de salir a la pizarra para demostrar cual era el comportamiento asertivo, el agresivo y el pasivo ya que fue muy divertida y yo, al igual que el resto de compañeros, aprendi como hay que ser realmente para no ser manipulado y no herir los sentimientos de los demas. Yo propongo hacer mas sesiones de estas ya que los alumnos aprendemos mucho con ellas, pero en especial me gusta la sugerencia de otro compañero de hacer un abrazo colectivo entre toda la clase.
El eslogan que creo deberia ser es: Aprende a ser mejor persona si quieres que te traten igual que tu tratas a las personas.

Marina dijo...

1. He aprendido a escuchar y a tener más en consideración la opinión de los demás. También que puedo ponerme en el lugar de la otra persona en las distintas situaciones.
2.Soy capaz de ver la cosas positivas de las cosas y a valorarme más. De esta forma puedo superar problemas que antes creía que no podía.
De los demás me ha sorprendido que participan activamente en las sesiones.
3.Lo que más me ha gustado han sido las películas y los vídeos ya que podemos extraer algo positivo de todas.
4.Podemos sugerir distintas actividades que nos gustaría hacer a cada uno y no seguir sólo las fichas.
Los verdaderos tesoros son todas las personas que conoces.

Pilar Garrigosa Jiménez. dijo...

Estas sesiones me han aportado el adoptar una forma más activa en las clases, dando mi opinión sobre los temas que estemos trabajando en cada momento, y por lo tanto a mostrarme menos tímida con el resto de compañeros, creándose un ambiente de trabajo más cómodo para aprovechar las clases y rendir mejor en lo que hacemos.
Con estas sesiones he descubierto que puedo aportar mis ideas al resto de la clase, proponiendo buenas ideas y sin miedo a lo que los demás puedan pensar. Y sobre todo, que hay que dar una oportunidad a aquellas personas que no conocemos o que hemos juzgado antes de tiempo; porque nos podemos encontrar con grandes personas. Estos aspectos positivos que he descubierto en mí, creo que también los han descubierto mis compañeros; porque a lo largo de las sesiones el ambiente en la clase ha ido mejorando permitiéndonos unas clases más entretenidas.
Lo que más me ha sorprendido ha sido la forma en la que podemos cambiar nuestra forma de ser y de ver las cosas que nos rodean con estas sesiones, simplemente analizando nuestro comportamiento y escuchando lo que piensan y como actúan los compañeros ante las misma situaciones en la que nos encontramos nosotros.
Para aprovechar mejor el tiempo y aprender con estas sesiones, tendríamos que seguir aprendiendo a escuchar a los demás, para aprender de ellos, pudiendo tomar ejemplos para aplicarlo a nuestras propias vidas y mejorar diferentes aspectos de ella.
"Aprender a ser compañeros"

Jefferson Acosta dijo...

Las sesiones me han aportado más confianza en mi mismo además de relacionarme más con mis compañeros. Los aspectos positivos que encontrado en mis compañeros es que con estas sesiones empezamos a respetar a las personas cuando están hablando y a saber respetar las opiniones de los demás sin imponer nuestra opinión como la verdadera. Lo que más me a gustado es la participación que hemos tenido todos en las diferentes sesiones.

María Reche dijo...

Estas sesiones me han aportado una formación como persona diferente a la que nos inculca la actual sociedad materialista. Ahora sé que significa ser asertiva. He aprendido que cada persona es un tesoro que debe ser encontrado. Somos únicos e inimitables. Todos contamos con virtudes y defectos, aunque solemos destacar estos últimos, o bien no los reconocemos.Todos tenemos algo importante que decir. Lo que más me ha llamado la atención es la importancia de contar con alguna motivación, alguna ilusión por la que luchar a diario y poder sonreirle al sol. SER FELIZ ES UNA ELECCIÓN.

Enrique Fernández Rubira dijo...

*Estas sesiones me han enseñado a conocerme mejor y a saber reaccionar correctamente antes determinadas situaciones.

*He descubierto que si me lo propongo puedo reaccionar correctamente ante determinadas situaciones y no perder la calma, por ejemplo. En los demás he descubierto que también pueden reaccionar correctamente.

*Lo que más me ha gustado ha sido el vídeo del queso. Porque nos enseña que no podemos depender de algo siempre, porque llegará un momento en el que eso se acabará.

*Que la gente sea abierta, es decir, no tenga ningún problema para decir lo que siente y lo que piensa.

"CONÓCETE MEJOR, PARA QUE OTROS PUEDAN CONOCERTE MEJOR"

Anónimo dijo...

Alvaro Góngora Zurita 2BACH dijo:
Cuestionario personal;
-Estas sesiones me han aportado conocimiento sobre la vida, sociedad,psicología.

Con ellas he conocido mejor a mis compañeros y me ha ayudado a ganar confianza a la hora de abordar mis problemas en el instituto
-Que puedo ganar confianza y dar mi opinión a los demás compañeros.
-Aunque siempre aprovechamos el tiempo y las sesiones, si tuviéramos más tiempo podríamos desarrollar más a fondo las sesiones, podríamos (usando el blog) completar el cuestionario de cada sesión para así poder evaluar haciendo solo un clic de ratón buscando la respuesta de cada alumno.
El problema que surje es la falta de tiempo, ya que tenemos que estar todo el día estudiando otras asignaturas impidiendo poder centrarnos en esta asignatura tan importante como la religión según nuestros valores.

ESLOGAN: la religión en el aula virtual

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...